Search
  • 10experiencestour

El Exprés de San Luis Potosí comparte 10 Experiences a sus lectores

Updated: May 6

El pasado 10 de Noviembre nos llevamos la grata sorpresa que nos contactarán de el periódico "El Exprés" de San Luis Potosí para saber más información sobre nuestro tour.


A través de la búsqueda insaciable de nuevas noticias, El Exprés encontró nuestro tour en internet y les encantó nuestra propuesta. Cuando se enteraron que nos inspiramos en el Estado de San Luis Potosí para diseñar uno de nuestros platillos, se comunicaron inmediatamente con nosotros para platicarles de la Experiencia.



Te dejamos toda la entrevista a continuación:

(Fuente El Exprés, nota oficial en http://www.elexpres.com/2015/nota.php?story_id=214193 )


¿Cómo nace el Tour Gastronómico?

Al inicio del año 2018, con la inquietud de transmitirle al turista y al paisano un poco de México, sin la necesidad de trasladarse de un lugar a otro; 10 Experiences se dio a la tarea de diseñar y editar la producción del audiovisual que te llevará a visitar diez estados de la República Mexicana, logrando de manera multisensorial conocer su gente, sus tradiciones y sus costumbres, explorarás pueblos mágicos, arquitectura, industria y diversidad cultural, disfrutando al mismo tiempo la selección gastronomía típica de cada región, con maridaje equilibrado de bebidas 100% mexicanas con o sin alcohol.


¿Cómo seleccionaron los platillos, qué estados participan?

Es como hacer una receta única y particular de todos los sabores que envuelven la gastronomía mexicana en diez tiempos, incorporando la bebida exacta para resaltar los ensambles. Realizamos una lista de más de 60 elementos clásicos, entre proteínas, frutas, verduras, semillas, raíces, hierbas, especias y otros que forman parte de la comida mexicana.


En esta ocasión, damos respuesta a tu pregunta mencionando los estados que recorremos: Veracruz, Guerrero, Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí, Cozumel, Península de Yucatán, Oaxaca, Estado de México y Guanajuato. Incorporamos al final un paseo breve por los demás estados, de tal forma que vivirás los 32 estados de la República Mexicana.


¿Qué platillos son parte de la lista?

El menú debe ser una sorpresa para el comensal al momento de comercializarlo y vivirlo, sería como si en una charla entre amigos contáramos el final de la película. Por ello nos reservamos mencionar cada platillo, sin embrago, las más de trescientas personas que han vivido la experiencia quedaron sorprendidas. SLP está dentro de este tour, ¿por qué razón?


Para unir en el Tour gastronómico sabores de vegetales, proponiendo la combinación del corazón de palmito, sobre nopal delicadamente sancochado y pasado en satén con aceite virgen de oliva, en conjunto del aderezo ideal, especias refinadas y un ligero cordón de vinagre balsámico espeso, satisfacción total.


La penca del nopal rica en fibra existe en todo el estado, le dimos la preferencia a este manjar, ya que reduce la absorción de grasa a nivel intestinal, contiene vitaminas y nutrientes de gran beneficio, combinado con el delicado sabor del palmito, cogollo o corazón de palmera, que también aporta fibras, vitaminas, minerales, además de favorecer el tránsito intestinal y otras propiedades, incorporamos rodajas de ajo doradas, logrando hacer este ensamble algo único.


¿Cómo fue su acercamiento a esta selección de elementos, cómo los conoció?

Quienes hemos tenido la oportunidad de viajar y conocer el estado de San Luis Potosí, es fácil detectar y toparse con un sinnúmero de restaurantes, fondas y casas de amigos donde se guisan los nopales de diversas maneras, así como conocer el ejido propiamente de nombre El Palmito, en Tamazunchale y sus alrededores, donde existen grandes extensiones de tierra con esta variedad de palmera, su corazón se emplea en diferentes comidas regionales, su proceso de cocción y preparación es peculiar de cada familia. Nos encanta por su color marfil, delicado y ligero sabor dulce.


Como chef, ¿cuál sería su recomendación en cuanto a la gastronomía mexicana, para los comensales?

Sin duda, que experimenten nuestra propuesta de diez tiempos; acabamos

de terminar un nuevo menú de siete tiempos bajo el mismo concepto multisensorial. La recomendación sería que viajaran por toda la República Mexicana, probaran entradas de los platillos más representativos de cada región para ir seleccionando lo que más les guste, siempre hacerlo con el maridaje adecuado y junto a su ser querido.


¿Qué elemento en la cocina es indispensable?

Pasión

















10 views

80 Av. #451 Int. A entre 5 sur y Morelos Col. Cuzamil, Cozumel, Q. ROO  77667

 

Book any tour at the time you like. Contact us for more information: 

info@10experiencestour.com  /  Tel. +52 987 876 16 26

  • Twitter 10 Experiences
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Pinterest
chef blog 2.png